viernes, 10 de mayo de 2013

Bienvenidos a mi blog de Yamaha r15 Version 2

Amigos moteros bienvenidos a mi blog, aquí compartiré algunas de las modificaciones y demás asuntos relacionados con esta gran maquina que nos apasiona, la Yamaha r15 (YZF-R15).

En mi caso es mi segunda moto, la primera fue una Yamaha Fazer 16, un producto de muy buena calidad pero sentí que necesitaba algo  más de potencia y con la llegada de la r15 versión 2 supe que era mi moto.

Entre otras cosas que he podido encontrar en la YZF-R15 v2 con respecto a la Fazer 16:

POSITIVOS
- Obviamente mucha mas fuerza, velocidad final y suavidad de motor
- Superior desempeño de los frenos (sobre todo el freno trasero)
- Más ligera y se siente más estable en las curvas a alta velocidad
- La inyección electrónica hace que el motor encienda siempre de inmediato sin importar la temperatura ambiente
- Más kilómetros por galón (140-150Km/Gal)

NEGATIVOS
- La posición de manejo cansa en largos trayectos sobre todo en el tráfico de la ciudad
- El copiloto no tiene de donde sujetarse y en largos tramos debe acostarse sobre el piloto, pienso que la moto está diseñada para una sola persona
- Los espejos son adecuados pero se podría tener unos espejos que mejoren la visibilidad

En mi experiencia he superado en rendimiento (velocidad final y aceleración) a otras motos del mismo y superior cilindraje, por supuesto no tengo queja de los materiales y la calidad de los componentes de la R15.

Pronto estaré compartiendo con ustedes algunas apreciaciones y modificaciones realizadas a este hermoso juguete que a la fecha tiene 12mil Km en mi uso.
 
 

258 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena moto... Yo tambien quiero adquirir una...como son los mantenimientos,que tipo de aceite usas y si se puede poner ua llanta mas ancha atras... =) gracias por tu respuesta
    Pdt. Seria tmb mi segunda moto.. La primera es un pulsar 135ls

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julian, pues los mantenimientos generales son cada 4mil KM, aprovecho el cambio de aceite para hacerselos (lubricar guayas, juntas, ajustar carenaje y torqueado de tornillos de motor), la cadena se la trato de ajustar y lubricar cada mes dependiendo del clima.
      El aceite, pues siempre he usado yamalube semi sintetico (20mil), estoy evaluando ponerle MOTUL totalmente sintetico pero me dicen que es muy pesado para la moto asi que no he dado ese paso.

      La llanta trasera viene 130 de ancho, pero segun he visto se le puede poner una 140 sin grandes modificaciones, aunque puede amarrar la moto un poco en velocidad final. Claro que vi una con llanta 160 :O pero no conozco que tipo de modificacion le hicieron a la moto.

      buena suerte!

      Borrar
    2. he utilizado motel 7100 y con relación al precio da muy buen rendimiento
      lo podes usar de 4000 a 4500 kmtrs sin problema

      Borrar
    3. harley sube imagen donde compares los dos tamaños de la que viene y la que se le puede poner a la r15 2,0 quiero cambiarla y es para compara

      Borrar
    4. Hola quiero saber cuanto aceite se de comprar a la r15 me dijeron que usa 2/4

      Borrar
    5. Hola son nuevo en esto y me quiero compra una yamaha r15 de segunda me pueden decir con que largometraje como máximo me recomienda que tenga la moto para comprarla

      GRACIAS

      Borrar
    6. yo tengo una moto r15 4700 kilometros tiene todos sus mantenimientos al dia si te interesa llamame 957351954

      Borrar
  3. para nada dificil, solo quitar tornillos y ya
    sale a presion. Este fin de semana hago un tutorial de eso.

    ResponderBorrar
  4. HOLA a cuanto le puedo cambiar la llanta delantera ya que tiene una de 90 y que llantas recomiendas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, la recomendacion del fabricante es aumentar 2 medidas máximo en las llantas, es decir se podría instalar una 110, personalmente le dejé la misma medida pero en Michelin Pilot Street. Vas a notar la diferencia en cuanto a la facilidad de giro y suavidad, la verdad las llantas originales son de baja calidad con respecto a Michelin y Pirelli.

      Borrar
    2. y las llantas traseras a cuanto lo puedo cambiar.

      Borrar
    3. obeserva lo sguite michelin da agarre y frenado sobre piso mojado y seco con buena adherencia pero es muy alta la mejor en la trasera es baja y ligeramente anchita una bridgestone pero si adelante le subes a la llanta la llanta hace ke la moto pierda mucha potencia debes dejarla angosta y pekeña si le pones gruesas la cagas y luego vas a ver ke no yenes potencia la moto puede perder mucha aceleración y velocidad de fondo

      Borrar
    4. Amigo, si cambió el neumático trasero por un 150, ¿perderé mucha potencia?

      Borrar
    5. Amigo, si cambió el neumático trasero por un 150, ¿perderé mucha potencia?

      Borrar
    6. Con un 150 trasero, ¿perderé mucha potencia?

      Borrar
    7. Con un 150 trasero, ¿perderé mucha potencia?

      Borrar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    9. Sii un amigo se la cambio para andar.mas rápido y fue todo lo contrario le quedó más lenta

      Borrar
  5. Hola, acabo de adquirir una R15, cada cuando hay que hacerle servicios? y que se necesita cambiar? GRacias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es opcoonal el kit daytona pero aumenta el consumo de combustble

      Borrar
  6. Buenos días, lo que pasa es que tengo una r15 v.2, la moto me parece muy bonita, lo que pasa es que quiero saber si uno puede potenciar el motor y que es lo que se recomienda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede mejorar poniendo filtro de aire k&n, bujia de iridium (NKG). Si quiere mejorar mucho mas existe el Kit Daytona para la r15 v2

      http://www.yamaha-motor-india.com/racing/daytona.html

      Borrar
    2. Hola.. Cuantos km mejora cambiando el filtro y la bujía? Alguien comprobó la mejora? Gracias

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. veo que ya es vieja la publicación pero por si les interesa vi en mercado libre que venden un cilindro mas grande para la r15 que la convertiría en 200cc y según la publicación dice que alcanza los 160-170 k/h. saludos

      Borrar
    5. Yo lo hiba a comprar pero me dijo el mecánico q no le quedaba

      Borrar
  7. buenos dias tengo ganas de adquirir un r15 pero quiero saber si existe porta alforja o algo aasi gracias

    ResponderBorrar
  8. Holaa linda moto consulta que rines y llantas tiene tu moto? o solo le cambiaste la llanta y conservaste el rin?
    almenos el trasero se ve geniaaal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las llantas fueron reemplazadas por Michelin Pilot Street. Muy buena llanta, mejora considerablemente el agarre y la facilidad en la inclinacion en las curvas.
      Tambien se nota mejoría en velocidad final, supongo que tienen menor superficie de contacto.

      Borrar
  9. Acabo de comprar una r15 v 2, al inicio en el odómetro me indicaba la f de la temperatura pero ya no aparece q debo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches amigo, el simbolo F - XX indica el numero de kilometros que llevas andando con la reserva de combustible. El estipulado es alrededor de 60 km en este estado pero se recomienda tanquear gasolina tan pronto aparezca la F.

      Borrar
  10. amigo este año pienso en comprarme la r15 2014 v2.0 pero trae llanta 130 se puede cambiar por otra mas ancha ???

    ResponderBorrar
  11. HOLA tengo un problema con mi r15 modelo 2014 la compre hace cuatro meses y he recorrido 12000km y me empezó a fallar hace como un mes

    La moto trabaja aparentemente bien y no pierde fuerza Pero después de recorrer 60km aproximadamente empieza como que se apaga y se enciende, osea como si Yo soltara el acelerador o como si le cortara la corriente Pero no dura mas de tres a cinco segundos y vuelve a acelerar como si nada Pero eso lo hace cada 500metros o a veces mas, no es uniforme de hecho hay veces que no falla y a veces falla mas, ya quite la bomba de gasolina y lave el tanque de gasolina Pero lógico no estaba muy sucio por ser nueva, verifique el inyector y no esta tapado de ahí en mas no se como sacar la falla porque el tablero no indica nada todo muy normal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo tengo el mismo problema, como lo solicitaste? Gracias

      Borrar
    2. Amigo tengo el mismo problema, como lo solicitaste? Gracias

      Borrar
    3. Ami me pasa lo mismo,, me dijeron que es la bomba,, la lleve a checar y nolevanta ni 20 cuando deberia de levantar 40,pero la bomba nieva la venden aqui en 500dolares osea una patada en los huevs,,, en ebay las venden mas baras pero dice qje hasya el 2012 la mia es 2013 nose si cambie el tipo de bomba si alguien sabe le agradexere

      Borrar
    4. Ami me pasa lo mismo,, me dijeron que es la bomba,, la lleve a checar y nolevanta ni 20 cuando deberia de levantar 40,pero la bomba nieva la venden aqui en 500dolares osea una patada en los huevs,,, en ebay las venden mas baras pero dice qje hasya el 2012 la mia es 2013 nose si cambie el tipo de bomba si alguien sabe le agradexere

      Borrar
    5. amigos a mi me paso lo mismo y era el chanchito del fusible y se arreglo completamente. Como me di cuenta cuando se quemo y le puse uno nuevo espero le sirva mi aportacion.

      Borrar
    6. amigos a mi me paso lo mismo y era el chanchito del fusible y se arreglo completamente. Como me di cuenta cuando se quemo y le puse uno nuevo espero le sirva mi aportacion.

      Borrar
    7. me puedes indicar cual es el fusible donde esta ubicado ya que me sucede lo mismo, ya cambie el filtro del aire mande a lavar el inyector mantenimiento general y nada, Agradezco su colaboración

      Borrar
    8. El chanchito del fusible ta abajo del asiento y como dice el amigo aceleras y como q dejaras de acelerar cae y de ahi otra vez reacciona normal en el tablero se ve como cae la aguja de la revoluciones..amigo y si te falla el tablero eso era mi sensor de la llanta delantera q prende y apa su moto gracias y aporten mas para conocer nuestras bebes

      Borrar
    9. Falla típica en R15. A través de varios mecánico he escuchado que muchos dueños de R15 llegan con el mismo problema (la mía la tiene ya con 18.000 km) la cuido como hueso santo, le hago todo los mantenimientos correspondiente, no obstante cuando el estanque de gasolina llega a la mitad (hacia abajo) la moto empieza a perder potencia, se chupa. y se vuelve muy peligrosa si quieres adelantar a un vehículo (se chupa hasta llegar a los 20 km/h). Le realice manteniento completo al estanque (no muestra falla) al sistema de inyectores, ,filtros, reglaje de valvulas, etc. no he podido solucionar el problema. lo mas cómico es que la mayoria de las motos chinas que veo a mi alrededor son mucho mas fieles y seguras. Si alguien sabe que es lo que genera esta falla y como solucionarlo estaria muy agradecido. A que se refieren con el chanchito del fusible?.

      Borrar
    10. Alguien pudo arreglar este problema ya que a mi también se me presenta y no le han encontrado el problema..me falta revisar el fusible como comentan ya su en mi caso las luces comienzan a bajar y aumentar la intensidad y luego si se comienza a desacelerar

      Borrar
    11. hola amigos revisa los fusibles ya que me pasaba lo mismo hasta que mi sobrino de 3 años metió un destornillador en el freno trasero probocando un corto en los cables que accionan la luz de stop cuando frenas se apago por completo la revice le quite el sillin del piloto y debajo hay un fucible a la vista y debajo de ese fusible hay oto que no se ve tenes que levantar eso y darle la vuelta lo cambie y todo arreglado solo me salio por 500 pesos colombianos espero les sirva de ayuda mi aporte

      Borrar
    12. hola algo similar me paso y es relacinado con el regulador rectificador

      Borrar
    13. hola algo similar me paso y es relacinado con el regulador rectificador

      Borrar
    14. hola amigos tengo el mismo problema alguna solución se los agradecería

      Borrar
  12. Hola, no ne quedó clqro si Esq si de puede o no y cual es la diferencia si le pongo llantas más anchas en la parte delantera de la yamaha R15 v2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andre yo le puse unas pirelli sport demon, adelante 110 70 17 y atras 140 70 17 y quedo impeque, no tuve perdida de potencia apreciable en las salidas de hecho probe antes y despues los piques de 0 a 100 y logro los mismos 9 segundos y en velocidad final tampoco.(140 mas o menos no la corro mas)
      Se gana harto, la moto queda mas estable , las curvas se sienten mas seguras, mejora el look y la frenada es apreciablemente mejor.
      Ah un detalle las pirelli son un poco duras para la ciudad , si quieres mas suavidad te recomiendo las michelin pilot

      Borrar
    2. hola buenas vendes las llantas que sacaste de la r15 ?
      y algun contacto soy de la calera v region cristian.eugenio.toro.castro@gmail.com
      95580159
      y si tienen algun contacto quien venda los aros o llantas !

      Borrar
    3. Hola yo voy a cambiar las mías y están en excelente estado (3 meses) te las puedo vender mi celu. 3144826725 en Bogotá

      Borrar
    4. Hola yo voy a cambiar las mías y están en excelente estado (3 meses) te las puedo vender mi celu. 3144826725 en Bogotá

      Borrar
  13. Hola cuanto costaron las llantas que le puso y que marca son??

    ResponderBorrar
  14. Cual es la media adecuada de aire para las llantas, el manual indica 28 delantera y 33 trasera, pero siento que la delantera queda baja cuando se toma algún huecoh

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo siempre dejó la delantera con 30 PSI y la trasera con 34 PSI ... Anda bien y no se siente tan bajita cuando tomas un bache .. Hueco o reductor de velocidad ...

      Borrar
  15. hola, me gustaría saber el valor aprox. del espejo retrovisor de la R15, ya que me han asustado diciendo que sale mas de $50.00 :(


    espero sus respuestas por fa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo tuve que cambiar completo, se partió desde el "brazo", en la yamaha donde compre la moto salio por $45.000. Brilla mas que el que viene con la moto, pero no se nota.

      Borrar
    2. Hola, en cual consecionario lo conseguiste?

      Borrar
    3. Hola, en cual consecionario lo conseguiste?

      Borrar
    4. Hola Daniela, de donde eres, bogota colombia?

      Borrar
    5. si vives en Bogotá puedes conseguirlo en el Yamaha de la 63 con 30. si necesitas ayuda me escribes. Saludos.

      Borrar
  16. me acaban de entregar la mía y esta de lujo, vi tu Blog pero no has publicado nada ultimamente, si me pudieran decir donde se juntan o cuando salen, en donde se ven, y para donde se van
    saludos a todos y espero poder rodar con ustedes

    ResponderBorrar
  17. y ya entrado una pregunta, como anteriormente comente el Viernes pasado me acaban de entregar mi hermosisima R15 solo quiero preguntarles, el asentamiento del motor los primeros 500 y mil km a que velocidad puedo ir rodando para que tenga un perfecto funcionamiento?, si aguien me pudiera dar su opinión se lo agradecere

    ResponderBorrar
  18. alguien sabe cuanto puedo reccorer una vez que aparesca la letra f en el tablero?

    ResponderBorrar
  19. alguien de ustedes me puede colaborar con un link donde pueda ver la llanta trasera como delantera de la r15 2.0 y cual es la mas grnbde que se le puede poner, es que pienso cambiarla y es para comparar, gracias amigos

    ResponderBorrar
  20. o poner una imagen por aqui gracias

    ResponderBorrar
  21. hola si se quiere cambiar la llanta también se tiene que cambiar los rines....?

    ResponderBorrar
  22. Hola ,las medidas son delantera hast 110 y la trasera 140 el rin obviamente no cambia y las marcas recomendable Michelin y Pirelli,

    ResponderBorrar
  23. ROBERTO NO TIENES UNA IMAGEN PARA MOSTRAR

    ResponderBorrar
  24. Hola a todos quisiera abusar de su sabiduria soy nuevo en el mundo de las motos, y tengo una r15 no la saqie como en una semana y parece que la bateria murio y no se que hacer para cargarla ahora. Algun consejo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sencillo pasale corriente por 5 min y enciendela debes utilizarla al menos 1 o 2 hrs sin las luces altas y de ahi checas si esta manteniendo la carga la pila de otra forma llevala a que te la revisen estas en muy buen tiempo a mi una vez me sucedio por error deje las luces encendidas osea el swiitch abierto u se me descargo la carge pot 2 hrs en modo lento y no fallo en lo absoluto

      Borrar
    2. Se me olidaba ten cuidado cuando manipules esa area por q tiene un cable para sostener la carcaza del asiwnto trasero envuelvelo en un trapo para q no se raye la moto y ten cuidado de no mover un sensor q esta justo arriba de la bateria es un cubito con un sensor y un fusible si lo desacomodas se te apagara la moto y. Ds todo un rollo despues mejor ten cuidado por el resto darle el chipaso y cargarla es muy facil

      Borrar
    3. Hola prende como un auto en cuesta abajo con la primera embriagada.... no le hagas ningun puente!!!!!

      Borrar
    4. Hola prende como un auto en cuesta abajo con la primera embriagada.... no le hagas ningun puente!!!!!

      Borrar
  25. Hola no tengo fotos por q aun no se las cambio pero ya pronto y con gusto las comparto

    ResponderBorrar
  26. queremos ver las fotos roberto moreno para comparar se le agradece

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. hola quisiera saber cada cuanto estan sacando los nuevos modelos de la R15, en fecha y cuanto duran?? Gracias

    ResponderBorrar
  29. hola tengo una yamaha r15 y en mi tablero sale la letra "F" quisiera saber cual es su sale en la parte de abajo de los KM agradeceria la repsuesta

    ResponderBorrar
  30. Cuantos ml se le echa de aceite para cambio gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola a mi me dijeron que se van 2 / 4 de galón y me gustaría saber si es cierto.

      Borrar
    2. Hola a mi me dijeron que se van 2 / 4 de galón y me gustaría saber si es cierto.

      Borrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. Alguien sabe cuando llega la yammaha r 15 streacking cyan??

    ResponderBorrar
  33. Alguien sabe cuando llega la yammaha r 15 streacking cyan??

    ResponderBorrar
  34. Alguien sabe cuando llega la yammaha r 15 streacking cyan??

    ResponderBorrar
  35. El liquido refrigerante de carro le sirve a la moto?

    ResponderBorrar
  36. Hola me podrían decir q tal les a salido la r15, en cuanto a mantenimiento y repuestos q tan asesores son... Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es mas cara que mantener una china pero vale la pena es mas barta que una 600 claro pero hay que ajustar cadena y dar mantenimiento los service los haves vos mismo cada 4000 kilometros rre facil es una belleza!!

      Borrar
  37. Amigos quiero saber que presión maneja la bomba de gasolina de la r15 para reparar ...ayudenme gracias

    ResponderBorrar
  38. Que tantos what le puedo meter en focos de led a mo r15 v.2

    ResponderBorrar
  39. Que anticongelante le puedo echar a la r15

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Liquido para radiador puedes pedir el de moto hay uno de castrol muy bueno o sino cualquier agua para radiador con anticorrosivos y anticongelante incluso de auto ^^

      Borrar
  40. Buenas, cada cuanto tiempo se hace mantenimiento del INYECTOR, a los cuantos kilometros????

    ResponderBorrar
  41. Buenas, cada cuanto tiempo se hace mantenimiento del INYECTOR, a los cuantos kilometros????...MODELO R15

    ResponderBorrar
  42. cuando te sale la F es porque estas andando con la reserva de combustible, y puedes andar por unos 80 klm pero es recomendable meterle combustible apenas salga lanF para no dañar el motor.

    ResponderBorrar
  43. BUENAS TARDES COMPAÑEROS POSEO UN PROBLEMA O NO SE SI SEA UN PROBLEMA EN REALIDAD ES UNA DUDA YA QUE MI MOTO R15 2016 LA SAQUE NUEVA POR ENDE TUVE QUE DESPEGARLA LO CUAL ES LO QUE NO ESTOY SEGURO SI HICE BIEN YA QUE MI MOTO EN LA ACTUALIDAD POSEE 1112 KM Y SOLO ME LLEGA HASTA LOS 120 KM HR SIN PATO SIENTO QUE EN EL ULTIMO CAMBIO PIERDE FUERZA Y ES HAY DONDE BAJA EL RENDIMIENTO YA QUE EL ANTEPENULTIMO CAMBIO ES QUE ME LLEGA A LOS 116 120 NO SE SI SEA ALGO MALO O SI LA DESPEGUE MAL O SI TAL VEZ AY ALGUN TIP DE MANTENIMIENTO PARA QUE EL RENDIMIENTO MEJORE AGRADEZCO LA ATENCION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema que tu. Mi moto es una R15 2016 y en 5ta me levanta hasta los 120 Km cuando subo a 6ta pierde potencia y baja a los 115 y le cuesta mucho recuperarse, a menos que vaya en bajada.
      Tiene 2 mil km mi moto. Te dejo mi Email para que me cuentes si encontraste solucion. A-GarciaHdez@hotmail.com

      Borrar
    2. el despegue completo se da a los 4000 km y sin haber subido las revoluciones a max 6000 rpm.

      Borrar
    3. el despegue? esa moto no es de carburado es de inyeccion asi que puedes acelerarla a fondo desde el primer dia sin problema

      Borrar
  44. hola que tal quisiera saber si es normal que no marquen los cambios que hago en el tablero de mi r15, solamente marca neutro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es normal, el tablero de esta moto no marca las velocidades, solo tiene indicador para la neutral. pero ntp pronto te acostumbras y no necesitas que te lo indique.

      Borrar
    2. Es normal, el tablero de esta moto no marca las velocidades, solo tiene indicador para la neutral. pero ntp pronto te acostumbras y no necesitas que te lo indique.

      Borrar
  45. hola que tal quisiera saber si es normal que no marquen los cambios que hago en el tablero de mi r15, solamente marca neutro

    ResponderBorrar
  46. Hola, me gustaría saber cuanto se va en mantenimiento mensual y anual con la r15. Gracias

    ResponderBorrar
  47. Nada jajaja el sistema es tan facil casi todo menos la inyección lo haces vos mismo compra un caballete para deportiva sale monedas asi le eestiras la cadena y la aceitas cada mes o despues de la lluvia todo lo demas filtro de aire filtro de adeite y cambio del filtro mantenimiento de los rodamientos ajustes de carenado y cambio de luces (aunque no quema nunca) todo lo haces vos mismo y yo ni odea de mecanica pero esta moto es una pabada

    ResponderBorrar
  48. BUENAS TARDES COMPAÑEROS POSEO UN PROBLEMA O NO SE SI SEA UN PROBLEMA EN REALIDAD ES UNA DUDA YA QUE MI MOTO R15 2016 LA SAQUE NUEVA POR ENDE TUVE QUE DESPEGARLA LO CUAL ES LO QUE NO ESTOY SEGURO SI HICE BIEN YA QUE MI MOTO EN LA ACTUALIDAD POSEE 1112 KM Y SOLO ME LLEGA HASTA LOS 120 KM HR SIN PATO SIENTO QUE EN EL ULTIMO CAMBIO PIERDE FUERZA Y ES HAY DONDE BAJA EL RENDIMIENTO YA QUE EL ANTEPENULTIMO CAMBIO ES QUE ME LLEGA A LOS 116 120 NO SE SI SEA ALGO MALO O SI LA DESPEGUE MAL O SI TAL VEZ AY ALGUN TIP DE MANTENIMIENTO PARA QUE EL RENDIMIENTO MEJORE AGRADEZCO LA ATENCIÓN. POR OTRA MI R15 GASTA MUCHO ACEITE; ME TOCA HACERLE EL CAMBIO DE ACEITE CADA 1000 KM O MENOS. AGRADEZCO SI ALGUIEN SABE LO QUE LE PASA A MI MOTO. GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amigo tenes que llebarla donde la comprastes ya que ella no quema mucho aceite yo tengo una 2014 y uso aceite yamalube sintetico y se lo cambio cada 5000 km y en el 3 cambio me esta llegando a los 120kmh y en una recta muy larga le he sacado 155 cmh asi que amigo llevala quew te la revice la yamaha

      Borrar
  49. Tienes q ir bien escondido atras de la mica de la vareta y no se cuanto pesas yo peso 60 kilos tengo una r15 v1 y levanta hasta los 140 y se que no esta a punto la v2 deveria llegar facilmente a los 150

    ResponderBorrar
  50. Buenos días compañeros, tengo un problema con mi maquina y es que no le sirven las direccionales, es decir oprimo el botón para la derecha\izquierda y no se prenden las direccionales y tampoco se prende la luz en el tablero que indica que están prendidas. Me puede colaborar por favor, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno amigo quisas ya es un poco tarde para responderte quisas ya lo arreglastes pero te digo que tienes que soltar el sillin trasero y quitarle la tapa donde ba la serradura si soltar los dos tornillos y quitale el caucho donde ban las herramioentas y en los lado hay unos cables con terminales que se unen entre si deben estar desconectados por que demas que montastes mas de un parrillero y eso los desconecto bueno aprietalos y asunto arreglado y arma bien el caucho de las herramientas y te ahorras tiempo y dinero

      Borrar
  51. Ola amigo me compre una r15 hace una semana.bueno que saber hasta que revolusiones puedos pasar los cambios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el manual lo dice bajatelo del google creo que hasta 5 mil dale suave hasta los mil después despega a los 10000 recién una nave!

      Borrar
  52. hola amigo mi moto tiene 4700 Km tiene todo al dia su ultimo mantenimiento a los 4000, tendras algun contacto que busque una r15?

    ResponderBorrar
  53. Hola soy nuevo en esto de las motos, y por eso quisiera saber que cambios hay entre un modelo y otro de la r15, no se del modelo 2014 al 2016 o algo por el estilo, o si sería casi lo mismo una modelo 2014 a una 2016.
    Gracias por sus respuestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el modelo solo cambia el año nada mas diferente seria entre una 2012 a una 2014 que cambia su piñon ya que tiene un diente demas que la 2012

      Borrar
  54. que rodada maxima puedo meterle a la llanta trasera?

    ResponderBorrar
  55. Hola, me gustaria saber más o menos en qué precio está el espejo completo en una Yamaha r15 modelo 2015. Gracias,

    ResponderBorrar
  56. Hola amigos alguna R15 en venta estoy en busca de una avisenme xfa #999334485

    ResponderBorrar
  57. Hola amigos alguna R15 en venta estoy en busca de una avisenme xfa #999334485

    ResponderBorrar
  58. La r15v2.0 se le puede colocar baul y porta alforjas ?

    ResponderBorrar
  59. he cambiado el escape por uno de r6 pero ahora la moto se ahoga un poco cren que hay algo para abrir el aire ?

    ResponderBorrar
  60. buenos dias compañeros tengo un problema con mi r15, prende la luz naranja del tablero y ps cuando estoy en marcha cada q acelero se apaga la luz del tablero. pienzo q puede ser la bateria . alguien sabe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. revisa los fucibles o puede ser que la bateria tenga mas de 2 años de uso

      Borrar
    2. Buenas tardes compañero cuantos fusibles maneja el sistema electrico de la r15, solo he logrado localizar uno y es el que se encuentra cerca a la bateria. Gracias

      Borrar
  61. Vendo moto r15 13 mil km Rojas con blanco 2015 todos servicing en age via Yamaha interest dos llamas a 3231107404

    ResponderBorrar
  62. Vendo moto r15 13 mil km Rojas con blanco 2015 todos servicing en age via Yamaha interest dos llamas a 3231107404

    ResponderBorrar
  63. Hola amigos no se si a alguien le pasa o pasado¡¡¡ Solicito de su ayuda¡¡ Cuando acelero mi R15 algo vibra donde esta el velocimetro alguin sabra q es o q hay q ajustar me urge

    ResponderBorrar
  64. hola amigos me pueden decir si el carenado de la yamaha r6 le puede servir a una r15????

    ResponderBorrar
  65. Amigos tengo una r15 1.0 con 48000mil kilómetros severa moto buen pero ahora último la moto con patrullero no me pasa de 115 y si le meto la sexta pierde fuerza. Para poder llegar a los 137km me toca agacharme para cortar viento alguien sabe porq pierde fuerza en el último cambio??

    ResponderBorrar
  66. Amigos tengo una r15 1.0 con 48000mil kilómetros severa moto buen pero ahora último la moto con patrullero no me pasa de 115 y si le meto la sexta pierde fuerza. Para poder llegar a los 137km me toca agacharme para cortar viento alguien sabe porq pierde fuerza en el último cambio??

    ResponderBorrar
  67. Amigos consulta la r15 con una persona atrás de chupa al andar o no gracias? ??

    ResponderBorrar
  68. Amigos consulta la r15 con una persona atrás de chupa al andar o no gracias? ??

    ResponderBorrar
  69. Consulta,

    Le cabe un neumático delantero 110/80/17 a una R!5 ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo ideal es la altura de 70 segun el manual, hay que apegarse al manuel pues esto nos indica lo ideal que debe usar la moto, si le cabe 80 pero en rendimiento y desgaste es mejor la de 70 para que deje espacio entre la llanta y salpicadera

      Borrar
  70. Q significa el bombillo naranja en el tacometro de mi r15 quien me colabora gracias.

    ResponderBorrar
  71. Q significa el bombillo naranja en el tacometro de mi r15 quien me colabora gracias.

    ResponderBorrar
  72. Diego, hay dos luces una roja y una amarilla... la roja es la ultima y esa indica sobrecalentamiento de la moto, la otra es amarilla y se llama check engine y eso siempre o la matoria de la veces es preventiva, indica que hay que checar la moto. ami me paso cuando la bateria ya no cargaba, la cambie y se corrigio.

    ResponderBorrar
  73. Buenas amigo tengo un problema con mi moto r 15 no me prende y aparece el bombillo naranja parpadeando en el tacometro en ese caso q tengo que hacer gracias

    ResponderBorrar
  74. Buenas amigo tengo un problema con mi moto r 15 no me prende y aparece el bombillo naranja parpadeando en el tacometro en ese caso q tengo que hacer gracias

    ResponderBorrar
  75. Buenas amigo tengo un problema con mi moto r 15 no me prende y aparece el bombillo naranja parpadeando en el tacometro en ese caso q tengo que hacer gracias

    ResponderBorrar
  76. Buenos Dias,compro inyector de R15 lo antes posible
    Cel: 3012321838

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo uno si aun lo ocupas 4612620221 o sallozfullbuster@gmail.com

      Borrar
  77. Hola amigos una consulta ! Hoy por la mañana iba a 100 aprox cuando el motor se paro por suerte no se tranco y siguió andando con el vuelo lo que me pareció raro igual por que iba en 5ta me pare a un costado pensando en una calentada espere un rato y trate de echarla a andar pero no partía si giraba el motor pero no partía mi pregunta es la yamaha r15 tiene algun sistema de seguridad frente a calentones lo cual hace que se pare de una o lo mas probable es que murió el motor ? por favor espero respuestas gracias amigos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo solucionaste, a mi me paso lo mismo y no se que hacer.
      favor si lo solucionaste enviame un correo a rpulgarlopez7@gmail.com o un watsap al +56976955058.
      gracias!!!

      Borrar
    2. Hola me paso igual en cuanto a tu respuesta es si: ante cualquier falla la yamaha se apaga es un sistema para que no la arruines
      Ahora bien posibles factores es
      1 el inyector
      2 els edazo
      3 la bomba de gasolina
      :D compre algunas, si necesitan mandenme mensaje 4612620221 o sallozfullbuster@gmail.com

      Borrar
  78. Amigos una pregunta mi r15 tiene 11mil km y se a estado bajando el aceite a tal punto q anoche me di cuenta q ya no media nada de aceite la cosa es q es la primera ves q pasa esto no suena mal y no a perdido potencia q habrá pasado por q se habrá bajado el aceite de este modo gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al llegad despues de los 10k kilometros consume mas aceite, hazle servicio y pese a lo que digan yo he utilizado el aceite castrol ya que me rinde mas que el motul y/o yamalube traigo 25mil km en menos de un año ;)

      Borrar
  79. olaa amigos quería saber como tensar la cadena si alguien tiene algún vídeo por favor se lo agradecería

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor es que la lleves al mecanico y revises como lo hace ya que si no lo haces correctamente en carreterea te puede ser perjudicial al ir bajando las velocidades sentiras que colea :D

      Borrar
  80. Hola qué tal le queda una llanta 159,60 17 a la r15 y alguno tiene fotos?

    ResponderBorrar
  81. Hola chicos tengo una R15 hoy en la mañana sali y de un momento a otro se me apagó no he podido encenderla que puede ser ayudaaaaaa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, nose cuantos km lleves pero usualmente fallan por dos motivos
      1 inyector
      2 cedazo
      3 bomba de gasolina

      :D si ocupas alguno avisame 4612620221 y sallozfullbuster@gmail.com

      Borrar
  82. hola... quiero saber si ahi alguien que me pueda ayudar a despejar una duda en cuanto a la cadena de mi yamaha r15 v.2
    el problema que tengo es que cada ves que lñe mando a ajustar la cadena al rato o al siguiente dia se pone super tenza pero ya he visto y no es porque la ajusten demaciado ella sale bien de ajustarle la cadena pero al rato empieza a sonar furte la cadena y al revisar es porqwue est muy muy tenza, el macanico me dice que es el eje de la llanta que lo tengo qwue comprar y mandar a instalar pero tengo la duda de que si sea eso o sea algo mas y empiece a comprar piezas al azar asi que si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es normal solo deja que cuelgue un poco, aveces al frenar con revoluciones se tensa pero regresa a la normalidad

      Borrar
  83. Hola... amigos queria preguntarles unas cositas, soy nuevo en este mundo de las motos, tengo una R15 2009 la adquiri de segunda tenia poco kilometraje la verdad para ser de tal año.

    La moto cuando la dejo al sol mucho tiempo al encenderla se me apaga sola y asi por un tiempo ya despues la dejo a la sombra y arranca normal, solo pasa cuando la dejo al sol.

    Otra cosa la moto no me sube a mas de 100km, no se si ese sea el top sepped de ese modelo o tiene malo algo.

    Agradesco su ayuda... gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2 posibles detalles que debes mandar revisar
      1 la bomba de gasolina
      2 inyector ( en la r15 el inyector funciona de dos maneras baja y alta ya que trae dos entradas para presión, cambia a alta cuando superas las 6 milr evoluciones y por eso puede que no te acelere bien, vas a necesitar una lavada de inyector si es el caso)

      Finalmente y tal vez comoe xtra: checa el cedazo ( es un filtro que trae adentro del tanque de gasolina) aveces se ensucia pero con un carbu clean lo puedes limpiar

      Borrar
  84. Hola. Tengo una r15 v2 2016. Es normal que pasado los 4000 km de rodada, corra en 5mil revoluciones y en la sexta velocidad a 70 km/h? Cuando la mangueo mas siento que la moto se exije como.si estuviera paretado ajustado o algo.asi la verdad no se que sea, se siente la moto correr como cuando lo usaba los primeros dias de nueva. Alguien sabe de eso? Porfavor

    ResponderBorrar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  86. Buen día, a que tiempo se debe cambiar los neumáticos de la r15 original.
    Tengo una 2014 y no le he cambiado pero están agrietadas.
    Que sugerencia me das y que marca de la ta ponerle?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  87. Hola amigos se me prendió l check in del motor de a R15 y el velocímetro no marca que puede ser antes de hecharla a correr parpadea 5 veces rápido y 1 lenta la luz amarilla del motor

    ResponderBorrar
  88. Hola...hace poco adquiri una Yamaha r15, a veces el testigo de fallo de motor enciende y a veces no... si me pueden ayudar a resolver esta duda porfa

    ResponderBorrar
  89. buenas noches, una consulta, desde hace unos 20 dias siento que la moto se ahoga, es decir se acelera normal y de un momento a otro se ahoga y al momentico vuelve y reacciona, que podra ser?, muchas gracias por la ayuda. Como otro dato curioso al abrir el switch empieza un sonido como cuando carga una bomba de gasolina pero el sonido es muy fuerte, no se si también tendra que ver esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola buen día tengo el mismo problema ya lo solucionaste mi moto le pasa lo mismo

      Borrar
  90. Hola buenas a mí me pasa lo mismo me empezó a fallar hace apenas una semana voy circulando normal y de pronto saludos desacelera hasta que se apaga al principio lo hacía una ver cada 40 km pero ya empezó a fallar más constantemente acelera avanzó unos 500 metros y se apaga ya revise la bujía el filtro de combustible el aceite y el filtro de los cambié apenas pero la falla sigue y pues me preocupa mucho ya que diario recorro el la autopista y see hacé muy peligroso esperoe puedan ayudar no sé si el problema sea la inyección del combustible o la bobina gracias espero su apoyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya solucionaste tu problema a mi moto le pasa lo mismo por favor avísame si lo solucionas

      Borrar
  91. Hola mi r15 se le endurece un poco la dirección justo al llegar al medio se nota solo cuando tengo la parte delantera levandata del piso lla le cambie el juego ese rodamientos pero sigue igual

    ResponderBorrar
  92. Como están? Espero me puedan ayudar. Tengo una r15 2013 se me apaga de repente se me apaga la moto como si ya no tuviera gasolina pero al abrir la tapa del tanque de gas noto que aun tiene bastante gasolina o lo suficiente para no tener que apagarse. Anteriormente tenia una fazzer 150 2015 y tenia una pequeña válvula para activar la reserva. Saben si la r15 tiene algo así? O sera la bomba que ya esta fallando? Espero me puedan ayudar

    ResponderBorrar
  93. Buenas tardes compañeros, tengo una inquietud no se si de pronto a alguien perteneciente al grupo le a sucedido lo siguiente: tengo una R15 modelo 2017 y cuando voy en marcha el testigo del motor se enciende por breves instantes; cabe aclarar que no parpadea solo se enciende por segundos, agradezco a quien le haya sucedido algo similar me comente como lo soluciono. mil gracias y buen rodar BENDICIONES.

    ResponderBorrar
  94. Hola que tal alguien que puede decirme por que sucede la aceleración 6 desaceleración de mi moto en un transcurso en carretera la moto se apagó como si presionará el botón de corta corriente después de esto me aorille y encendí nuevamente la moto pero está comenzó a hacer parpadear las luces como si estuviera en corto y aceleraba a 2 mil revoluciones y desaceleraba a 1 como si estuviera fallando que problema puede ser

    ResponderBorrar
  95. Buenas noche un favor necesito la latica que va encima de las pastillas del freno trasero.quien la tenga a la venta al igual que las cunas de la direccion las estoy necesitando urgente ya no me aguanto mas eso ruidos por esas piezas whatsaap 3013508118

    ResponderBorrar
  96. hola qué tal tengo una R15 2016. Me puse la alarma positrón PX350 y ha pasado una semana y mi moto no enciende. me he quedado botado y cuando fui a un mecánico me dijo que era la batería, lo cual cargó mi batería y prendió. Pasó 1 día y volvió a pasar lo mismo. creen que haya podido ser la alarma "Positrón".
    ¿A alguien le ha pasado esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un corto y le descarga la bateria rapido le aconsejo electricista me paso lo mismo

      Borrar
  97. HOLA SABEN CUANTO VALE EL RIN DE LA R15 TRASERO?

    ResponderBorrar
  98. YO TENGO UNA R 15 V 1.0.LE PUEDO PONER LA CUBIERTA TRASERA DE LA V 2 ? EN QUE ME CAMBIA ? MUCHISIMAS GRACIAS

    ResponderBorrar
  99. buenos dias alguien sabe que significa botón naranja en tablero r15 y tiene como una copa de aladdin ya le cmbie el aceite

    ResponderBorrar
  100. Les comentó una falla que presenta mi moto a ver si me pueden ayudar , la moto al recién arrancar el motor y salgo a rodar , me hace destellos en el check engine baja y aumenta la luz y se ahoga pierde fuerza incluso hasta intenta apagarse , que podría ser

    ResponderBorrar
  101. Les comentó una falla que presenta mi moto a ver si me pueden ayudar , la moto al recién arrancar el motor y salgo a rodar , me hace destellos en el check engine baja y aumenta la luz y se ahoga pierde fuerza incluso hasta intenta apagarse , que podría ser

    ResponderBorrar
  102. Buenas tardes tengo una r15 v2 hace 4años la tengo y me le esta fallando que se me recalienta el ventilador no se enciende nose como hacerle

    ResponderBorrar